En medio del aumento de contagios en la provincia de Córdoba, este lunes el Hospital Rawson de la ciudad capita, informó que tiene el 100% de su capacidad de camas ocupadas. "La situación es preocupante", indicó Miguel Díaz, director del nosocomio que estuvo en tensión durante todo el fin de semana.  

La segunda ola, sigue golpeando a la provincia, y este domingo se registraron 3.413 contagios de Covid-19, de los cuales 1.609 corresponden a Córdoba capital y 1.804 al interior. Pese a los datos, durante este lunes, se flexibilizaron las actividades y se retomó la presencialidad en las escuelas cordobesas. Según informó el Gobierno provincial, se reanudaron en forma parcial con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en poblaciones de más de 30 mil habitantes y sus áreas de influencia.

"En este momento tenemos 100% de ocupación, sin colapso, sin desborde por ahora porque hay una dinámica de altas del hospital que permite todavía la internación de pacientes pero la situación es complicada y a la medida que aumentan los casos puede haber más presión sobre el sistema", explicó Díaz.

Respecto al plan de contingencia en caso que el Rawson no pueda recibir más pacientes, el médico indicó que desde la semana pasada todos los hospitales del sector público están afectados a esta situación. Es decir, que deben recibir pacientes. En esa línea, el directo explicó: "El Hospital San Roque, es cabecera para esto, desde hace un mes y medio está atendiendo pacientes Covid-19, y por otra parte, nos queda aún el 50% de capacidad del hospital modular para abrir". Dicha apertura dependerá del personal disponible, "cuando tengamos personal vamos a abrir ese sector del modular", agregó Díaz. 

Fuente: La Nueva Mañana