Con la llegada del invierno la Municipalidad de Córdoba potencia el “Operativo Frío” para acompañar y brindar hospedaje a personas que se encuentran en situación de calle.

El municipio capitalino informó que profesionales de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia relevan los barrios de la ciudad, haciendo foco en el microcentro, para detectar a quienes se encuentran en situación de calle y ofrecerles alojamiento, acompañamiento y cuatro comidas diarias.

Ante el reconocimiento de un ciudadano que precise asistencia, se puede dar aviso por Whatsapp al +54 9 3515 95-0589

"Una vez que ingresan al programa voluntariamente, equipos municipales integrados por trabajadores sociales, psicólogos, médicos y abogados asisten las principales necesidades de los ciudadanos que ingresan a los hoteles y brindan herramientas para que el albergue sea transitorio, puedan mejorar su situación y reintegrarse a la sociedad", agregaron. 

A la fecha son 230 las personas en situación de calle auxiliadas por la Municipalidad. .

El relevamiento se realiza junto a voluntarios de 11 organizaciones sociales que integran una mesa de trabajo, a fin de abordar de manera inmediata a quienes se encuentren sin vivienda.

Atención

Asimismo, las personas en esta situación pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría ubicada en 27 de Abril 784 para pedir asistencia. 

En caso de que la persona decida permanecer en situación de calle, los equipos interdisciplinarios atienden de igual manera las necesidades que pudiera requerir. A tal fin, la Secretaría generó un registro de personas en situación de calle para hacerles un seguimiento. 

El Operativo Frío se enmarca bajo las acciones del Programa de Personas en Situación de Calle. Desde su inicio en marzo del 2020, el programa se sostuvo de manera ininterrumpida.