Tres jóvenes de la ciudad de Villa Carlos Paz fueron rescatados este jueves por la noche en la zona de la estancia El Durazno cuando creció el cauce del río Icho Cruz y quedaron varados, indicaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar cerca de las 21 horas del día de ayer, cuando la Dirección de Patrullas Rurales fue alertada sobre la situación a través de un llamado telefónico, precisando que el incidente ocurría sobre la ruta provincial 14, a la altura de la Estancia El Durazno.

De inmediato, se movilizaron al lugar dos dotaciones DUAR Punilla, una dotación del Cuartel de Bomberos de Icho Cruz, y una dotación de la Dirección General de Patrullas Rurales. Al llegar, confirmaron la presencia de tres individuos, oriundos de Villa Carlos Paz, quienes habían decidido aventurarse a acampar en la región pero se encontraron con una sorpresiva y peligrosa crecida del río, producto de las intensas lluvias recientes, que los dejó aislados y en una situación de riesgo inminente.

Los rescatistas, demostrando su preparación y destreza, implementaron un sistema de cuerdas y poleas para llevar a cabo el rescate. Esta técnica, que requiere de precisión y coordinación, permitió evacuar a las tres personas de manera segura, sin que sufrieran daños.

Los tres jóvenes de 21 años no presentaban problemas de salud pero por precaución fueron trasladados a Icho Cruz para una revisión médica.

Rescataron a 3 hombres varados por la creciente en Icho Cruz