Familiares, amigas y allegados de la docente Anahí Bulnes, de 36 años, que fue vista por última vez el pasado domingo a la madrugada en Córdoba, realizan este jueves una marcha para exigir su aparición con vida.

Con el correr de las horas la incertidumbre y la angustia crece en la familia de Anahí, en sus amigas y en toda la comunidad de las dos escuelas donde trabajaba como docente de tercer grado.

Es por ello que, junto con el Colectivo Ni Una Menos Córdoba convocaron a una marcha para este jueves a las 18.45 en el Patio Olmos.

Anahí vivía en una especie de departamento al lado de la casa de sus padres en barrio Altos Sud de San Vicente de la ciudad de Córdoba. Anahí tiene tres hijas de,14,12 y 7 años y no recibe cuota alimentaria por las dos mas grandes. Hace unos diez años fue víctima de violencia de género por una de sus parejas, tuvo botón antipánico y esa persona estuvo presa también.

Anahí trabaja como maestra de tercer grado en dos escuelas: en una de gestión provincial, la Pedro Goyena y en una de gestión municipal, César Romero (de barrio Sacchi de la ciudad de Córdoba) y con ello paga los gatos de ella y sus hijas, sus actividades escolares y extraescolares. Trabajaba todo el día. Según contó su familia a La Voz, ella estaba “sobrepasada” y también angustiada por problemas de salud de una de sus hijas.

El lunes 5 de diciembre avisó en la escuela donde trabajaba ad honorem a la mañana que no podía ir porque tenía un turno con el médico de una de sus hijas. Sin embargo, en el turno de la tarde, de la escuela de barrio Sachi, no avisó. La directora de esa escuela se comunico al mediodía con la familia de Anahí porque no se había presentado a trabajar, algo que ella nunca hacía. “Ella era muy responsable” dijo una compañera de ella.

La noche anterior, una de sus hijas se levantó al baño a las dos de la madrugada y vio que no estaba. Desde allí comenzaron a sonar las alertas de la familia, que luego con el llamado de la escuela decidieron de inmediato hacer la denuncia en la unidad judicial del barrio, número 8. Anahí había dejado su celular y pertenencias en su casa.

Carlos, el padre de Anahí reconstruyó cómo fue la última jornada que compartieron con ella: “El sábado fuimos toda la familia a comer un asado a la casa que tenemos en La Granja. Allí estábamos mi esposa, yo, Anahí, sus tres hijas y el novio de Anahí, Gabriel Senestrari. Volvimos en autos separados. Ella y sus hijas llegaron a casa a las 22.30 y luego nos fuimos a dormir”, dijo Carlos quien aclaró que Anahí no convive con su novio.

Anahí estaba contenta porque le habían confirmado que iba a quedar como titular en la escuela donde estaba haciendo la suplencia. En el asado festejaron la noticia.

Esa fue la última jornada que compartieron con la docente y su familia no descarta ninguna hipótesis. Ya declararon ante la justicia, al igual que sus compañeras de trabajo.

La búsqueda de Anahí es investigada por la fiscalía del distrito 2 turno 6 a cargo de Eugenia Pérez Moreno. EL Personal de Protección de las Personas realizó este miércoles una intensa búsqueda en el barrio y ahora la buscan en distintos puntos. En la causa hay secreto de sumario.

Reclamo de Justicia

La comunidad escolar de las dos escuelas están acompañando la búsqueda junto a la familia. También desde el Colectivo NiUnaMenos que difundieron su búsqueda, como hacen comunmente desde la organización cada vez que se pide el paradero de una mujer o identidad feminizada.

Mariana Palmero, de la organización indicó que el lunes les llegó la búsqueda, que corroboraron con la familia y con la unidad judicial pertinente.

“Acompañamos a la familia y a sus compañeras y ayer nos pidieron que organicemos una marcha para este jueves. Confiamos en la justicia que está trabajando pero necesitamos que se intensifique la búsqueda y nos den una respuesta”, dijo Palmero. “En estos casos done hay una mujer que falta de sus casa la justicia tiene que dar a conocer información -sin entorpecer la investigación- porque la espera de quienes trabajamos en la búsqueda de distintas maneras es desesperante”, agregó.

Datos

Anahí tiene cabello castaño largo, ojos color marrón y mide 1,65 metros. Por información sobre su paradero comunicarse a la Unidad Judicial 8. Teléfonos: 4338586/7 – 4481016 Interno 34141.

Fuente: La Voz del Interior