El conductor de un Volkswagen Gol que chocó y mató a dos motociclistas oriundos de la localidad Kilómetro 691 sobre la vieja ruta 19 en cercanías a Piquillín y se fugó, fue entregado horas más tarde por su padre. En un hecho que ocurrió en la madrugada del sábado.

La Policía acudió al llamado de otro automovilista que en medio de la noche se encontró con el cuadro: dos personas tiradas en la ruta y una motocicleta.

Cuando los uniformados llegaron se encontraron con los cuerpos de Emiliano Rodrigo Sebastián Cuello (22) y Lisandro Oscar Enríquez (22). Más allá, tirada en la banquina, la motocicleta 110 cc.

“El patrullaje observa la motocicleta entre Piquillín y Monte Cristo, en la banquina de la ruta vieja; después observa las dos personas de sexo masculino sobre la carpeta asfáltica. Cuando se aproximan se dan cuenta que no tenían signos vitales, automáticamente se pide el servicio de emergencia”, contó Claudia Britos, Jefa de la Departamental Río Primero de la Policía, a Radio Municipal Monte Cristo, FM 87.9.

Los efectivos policiales se dan cuenta de que en el lugar había indicios que hacían suponer que los motociclistas habían protagonizado un choque y no simplemente una caída. A raíz de esto se inicia una investigación.

Su papá lo entregó

“Posteriormente ingresó un llamado de un señor que decía que su hijo había sido partícipe de este accidente y que se encontraba en un ‘estado de shock’ por lo que el personal policial se apersona en el lugar donde se menciona que se encontraba y procede a la aprehensión”, agregó la comisaria Britos.

Más tarde la Policía encontró un vehículo Volkswagen Gol en zona rural en cercanía del cementerio de Piquillín con signos de impacto producto del choque.

El conductor del auto es un joven de 23 años oriundo de Piquillín de apellido Roberti, quien resultó ileso. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo informó que los restos del joven Cuello fueron velados en la Sala 3 de Monte Cristo, mientras que los de Enríquez en la Sala de Piquillín, para posteriormente ser sepultado en el Cementerio de esta última localidad.

Fuente: La Voz del Interior