La Justicia Federal en Córdoba dispuso la detención de un joven y el secuestro de su automóvil en Villa Dolores, en el marco de una investigación que busca dar con el paradero de Santiago Aguilera, domiciliado en el paraje Chuchiras, quien desapareció en Las Tapias el martes pasado.

Se habría comprobado que un mensaje extorsivo a la familia del joven desaparecido habría partido desde el domicilio del detenido, quien además tenía amistad con Aguilera.

La familia del joven desaparecido, en diálogo con ElDoce, manifestó especial preocupación no sólo por su paradero, sino también por el delicado estado de salud que atraviesa. "Mi hijo estaba pasando por un buen momento de salud pero desde su nacimiento viene con un problema en las vías urinarias; un problema de vejiga. Está con un trasplante renal, pasó por diálisis. le donó el riñón su mamá y empezó a estar mejor. Lleva unos años de trasplante y está con medicación permanente. La desesperación y la angustia que sentimos es que dos días sin medicación es riesgoso para él", indicó su papá.

Según relató, recibieron un llamado extorsivo desde el teléfono de Aguilera y luego el teléfono fue apagado.

Si bien se manejan varias hipótesis, al papá la situación le genera muchas dudas: "Mi hijo cada vez que salía de casa y se quedaba en casa de un amigo, iba con la medicación en un sobre o bolsillo. Siempre y salía con cargador para el teléfono". En este caso, éso no pasó. "A mi hijo le pasó algo", afirma con preocupación, al tiempo que se conmueve al manifestar: "Quiero que aparezca Santiago con vida".

Córdoba: buscan desesperadamente a un joven en Traslasierra y detuvieron a un amigo

LO QUE SE SABE HASTA AHORA

“Estamos desesperados; no sabemos qué pensar. Santi vive con un riñón transplantado y hay una medicación que no puede faltarle demasiadas horas”, dijo a La Voz Carlos Aguilera, el padre del chico, propietario de un negocio de materiales de construcción en Villa Dolores.

En tanto, más de 50 efectivos policiales con perros, junto a bomberos voluntarios y personal del Eter y del Etac, rastrillan campos en el paraje de Chuchiras, entre Las Tapias y San Javier.

En esa zona semi rural, a la vera de la ruta 14, vive la familia.

La zona se destaca por su habitual tranquilidad.

Pesquisas de la División Antisecuestros, como así también de la Dirección de Investigaciones Criminales viajaron desde Capital para trabajar en el terreno.

Hay suma preocupación tanto en Jefatura como en el Ministerio de Seguridad, donde se sigue todo con muchísima atención.

El padre no cree que su hijo haya desaparecido de manera voluntaria.

“No se llevó dinero, ni la medicación diaria, ni el cargador del celular, que jamás dejaría”, indicó Aguilera, de 54 años.

Negó, además, que haya estado en conflicto con él u otros familiares.