En medio de una fuerte conmoción familiar, bomberos de Córdoba capital lograron rescatar a una beba que cayó adentro de un pozo negro de unos 7 metros de profundidad en barrio Acosta de dicha ciudad. 

El dramático episodio se produjo cerca de las 22:30 del martes, cuando en medio de una distracción en una vivienda, la beba terminó precipitándose en el orificio que permanecía abierto desde esa mañana.

“El pozo se había desmoronado cerca de las 8.30 de la mañana y estuvimos tirándole escombros y tierra para rellenarlo. También lo llenamos con agua, pero por suerte el agua se había escurrido cuando cayó la bebé”, dijo su papá, Gabriel, a El Doce.

Según contó, sus suegros había llegado a la vivienda para visitar a los nietos y en ese momento una de sus hijas les alertó que la beba se había caído al pozo.

“Habíamos tenido todo el día esa precaución, de mantener la puerta cerrada porque la beba sale al patio. Casi me tiro de cabeza al pozo, por instinto, pero mi esposa me frenó, relató.

En medio de la oscuridad, intentaron alumbrar el pozo con sus celulares, pero no veían a la beba, que sí contestaba cuando le hablaban.

Entonces, decidieron improvisar una soga con una manguera.

“Até a mi esposa, que debe pesar 50 kilos, con una manguera y la bajé. Llegó al fondo y la bebé estaba bien. Asustada, pero bien”, dijo el dueño de la vivienda.

Minutos más tarde, llegaron bomberos y policías para completar el rescate.

Tanto la beba como su mamá se encuentran en buen estado, señaló Gabriel.