El Gobierno de Córdoba ya permite obtener el Pase Sanitario que servirá para poder presentar en eventos masivos. Para ello, se deberá contar con una cuenta de Ciudadano Digital (Cidi) y también permite descargarlo en PDF para llevar en el celular.

Quienes busquen tramitar el Pase Sanitario podrán hacerlo a través de la aplicación móvil del Cidi o desde el portal web. Será útil para todos los eventos que reúnan a más de mil personas.

El pase sanitario está disponible también a través de la aplicación Cuidar del Gobierno nacional. Cabe destacar que además para ingresar a los eventos es válido el carnet de vacunación siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en las reglamentaciones del pase sanitario.

Cuando las autoridades lo requieran, el pase podrá visualizarse desde la opción Mis documentos, con el nombre de Vacunación Covid-19 (disponible para usuarios registrados de nivel 1 o 2).

La credencial será de color verde si el pasaporte sanitario está habilitado. En cambio, el certificado tendrá un color rojo en caso de no resultar habilitado.

Tendrá la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Cómo sacar el pase sanitario en Córdoba

Cabe señalar que la aplicación de CiDi permite descargar la credencial en formato PDF – en versión 1.3.0 o superior de la app-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

Pasos:
1- Descargar o actualizar la aplicación móvil de CIDI. :
Android (PlayStore): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cidi.cba
Iphone (Apple Store): https://apps.apple.com/ar/app/ciudadano-digital-cordoba

2- Iniciar sesión en CIDI con Cuil y contraseña (PIN). En caso de olvido de contraseña, puede utilizar las opciones disponibles de recupero.

3- Acceder a la opción "Documentos" en el menú inferior de la aplicación de CIDI.

4- Seleccionar la credencial "Vacunación Covid-19" dispuesta en la sección "Otras Credenciales"

5- Puede descargar un pdf en caso de desearlo, para utilizarlo sin conexión, desde la opción "Descargar"

En caso de no contar con una cuenta CiDi para poder visualizarlo, podrá crear una desde cidi.cba.gov.ar o bien comunicarse con alguna de las vías de atención disponibles en la web de Gobierno para recibir asesoramiento. Asimismo, de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

Cómo registrar una cuenta en CIDI
https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Cómo hacer un reclamo por error en la vacunación (vacunas no aparecen en pase sanitario o errores en los datos):
https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Consultas