De campaña por el sur provincial, Martín Llaryora anunció este martes que como gobernador creará un nuevo plan de becas para que jóvenes estudiantes del interior provincial se formen y gradúen en carreras universitarias que resultan “críticas”, dada la falta de profesionales capaces de atender necesidades en determinadas regiones de Córdoba.

Se trata de una iniciativa que ya fue implementada por el actual intendente de Villa Huidobro y postulante a legislador por el departamento General Roca, Silvio Quiroga. El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba habló de provincializar esa política, que en el caso de Huidobro ya tiene estudiantes de medicina prontos a recibirse.

“Creo que es un plan que lo podríamos abrir a más pueblos y ciudades”, dijo Llaryora. “Desde el Gobierno provincial pienso implementar becas específicas, de manera de empezar a dar oportunidades a jóvenes que hoy, como no tienen recursos, no pueden estudiar, para que sigan carreras críticas para el interior, y que la devolución sea que luego vuelvan a los pueblos a prestar servicios y así garantizar los recursos”, propuso el candidato a gobernador. 

En el rubro salud, Llaryora anunció que bajo su mandato quedarán finalizadas las obras de ampliación, refuncionalización y paso a alta complejidad que la Provincia está llevando a cabo en el Hospital Regional René Favaloro de Huinca Renancó.

Compromisos

Volviendo al plano educativo, Llaryora comprometió la creación de un nuevo edificio educativo para la Escuela ProA de Huincá Renancó. “Son las escuelas que vienen, con la nueva capacitación, donde los jóvenes se forman en la última tecnología y con una educación que permite generar talentos”, definió.

Por último, el hombre de Hacemos Unidos por Córdoba aseguró que su gobierno llevará a término la pavimentación de la pista del Aeroclub de Huinca Renancó que permitirá el retorno de los vuelos sanitarios, al tiempo que comprometió seguir avanzando en la creación de caminos rurales junto a la Mesa de Enlace, hasta llegar a la construcción de 1000 kilómetros de estas vías.