Desde el 7 al 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el plan de radicación de médicos en el interior. Se trata de la tercera convocatoria que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba, con el objetivo de mejorar la oferta de profesionales en distintas localidades de la provincia.

Los interesados en cubrir esas residencias cobrarán una beca diferenciada. Los municipios colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. También contarán con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los Hospitales provinciales y las Facultades de Medicina, informó la provincia en un comunicado.

Sergio Metrebian, director general de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud provincial, explicó a La Voz del Interior: “Vamos a formar profesionales con una fuerte impronta asistencial y en atención primaria de la salud. Necesitamos personas que formen lazos duraderos con la comunidad, que puedan educar y hacer prevención. Los motivamos para que puedan con el tiempo arraigarse”.

Después de las postulaciones, los interesados tendrán entrevistas, donde se tendrá en cuenta el lugar actual de residencia de los profesionales y se intentará hacer que coincida con el sitio del centro de salud donde harán la formación.

En esta convocatoria serán 16 las vacantes ubicadas en ocho regiones: noroeste, noreste, centro-norte, centro, centro-este, sureste, suroeste y sur. Cada sector tendrá un hospital de referencia. La residencia será en Medicina Familiar y General.

Tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, mejorar la distribución de los recursos humanos y el acceso a la salud.

Desde el lunes 7 de marzo y hasta el 13 del mismo mes inclusive, podrán realizar la inscripción online, en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba http://residencias.cba.gov.ar

La inscripción no tiene costo.