En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora condenó la invasión de Rusia a Ucrania, expresó su deseo de que la paz se reestablezca y ratificó la disposición de Córdoba para recibir refugiados, en el marco de la relación con las Naciones Unidas, a través del ACNUR.

“Córdoba es una ciudad que promueve la paz y que se solidariza con quienes sufren la guerra o cualquier acto de violencia”, agregó el intendente.

Herencia

En su discurso, Llaryora recordó el estado de situación en que heredó la ciudad, no sólo en materia económica, sino también de infraestructura y servicios. “Córdoba es la única ciudad que tiene deuda externa”, dijo en referencia al crédito de 150 millones de dólares que su gestión está afrontando y que compromete el futuro de los cordobeses.

También destacó el enorme esfuerzo de los equipos de salud para enfrentar la pandemia, la dedicación y pasión que en tuvieron en este tiempo y que hoy mantienen para atender y cuidar de los vecinos de la ciudad.

Córdoba lidera los cambios hacia un modelo de las 4C: la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria.

Federalismo

El jefe comunal agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el trabajo en equipo que ambas gestiones vienen llevando adelante para poner a Córdoba de pie y por la defensa de los intereses federal que el Gobierno Federal encabeza pregonando una distribución más equitativa de los recursos nacionales.

“No puede ser que en el AMBA haya ciudadanos de primera y en el interior ciudadanos de segunda. No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior”, dijo.

Llaryora eligió hacer la apertura de sesiones en Villa El Libertador, un populoso barrio de la zona sur de la ciudad que durante años estuvo olvidado por gestiones anteriores y que hoy es un obrador, ya que el gobierno actual inició un plan de recuperación histórica para toda la zona sur, siempre postergada.

En la apertura de sesiones, Llaryora anunció la creación de un ente metropolitano