La Municipalidad de Sacanta informó en las últimas horas la suspensión de actividades culturales y sociales que estaban previstas para estos días, ante la seguidilla de casos de Covid-19 registrados en esta localidad.

Pese al escenario, mediante una conferencia de prensa, el intendente Daniel Garnero junto a autoridades sanitarias convocó a una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la población.

Según se informó, hasta el jueves eran 25 los casos positivos de coronavirus y más de 100 personas se encontraban aisladas. Hubo contagios en colegios primarios y secundarios del pueblo en los que se ha notado un importante ausentismo.

El director de Salud, Juan Pomiro, confirmó además que uno de los casos responde a la variante Delta y que alrededor de ocho se encuentran en estudio para saber si se trata de la misma variante.

El médico aclaró que quienes contraen la cepa Delta deben cumplir 18 días de aislamiento estricto, mientras que los contactos estrechos, 14.

Relación con el caso de Arroyito

Según se informó, este caso positivo con variante Delta en Sacanta es familiar de la mujer de 68 años de Arroyito que contrajo el virus la semana pasada y se encuentra internada actualmente en la UTI en el Hospital Iturraspe de San Francisco, con asistencia respiratoria mecánica. Otro familiar, también con domicilio en Arroyito, tiene la misma variante, por lo que son tres los casos.