La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó en la mañana de este viernes que el incendio desatado ayer en la zona próxima a la localidad de Totoral fue contenido, aunque aún persisten los perímetros inestables.

Más de 80 bomberos voluntarios, junto a personal de ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, trabajaron durante toda la noche y un número similar de efectivos se sumará en las próximas horas para continuar durante el día con tareas de prevención y control de perímetros.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó ayer que, además de los agentes, también sobrevolaron la zona aviones hidrantes mientras que personal del ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego dieron apoyo logístico.

Las llamas avanzaron sobre monte nativo cinco kilómetros al norte de la localidad cordobesa. Por la tarde el frente llegó a los tres kilómetros impulsado por ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura bajó y menguó el viento por lo que el panorama se presentaba más alentador de cara al viernes, día en el cual finalmente las llamas fueron contenidas.

Con información de Cba24n