La Municipalidad de Córdoba informó que siguen en marcha las obras para la recuperación del parque Las Heras - Elisa, por lo que en poco tiempo vecinos y vecinas de la ciudad podrán volver a hacer uso de este importante espacio verde de la capital provincial.  

"El parque Las Heras – Elisa se convertirá en un atractivo para los vecinos y una invitación para que las familias disfruten de su verde, sus juegos y una hermosa bajada al río. Los más jóvenes no lo conocen porque sus padres difícilmente hayan elegido este lugar para disfrutar un fin de semana", señalaron desde el municipio, además que resaltaron que el lugar permaneció muchos años abandonado y sin inversiones del Estado, por lo que se había vuelto un lugar deprimido y peligroso.

El viceintendente, Daniel Passerini, recorrió ayer martes la obra junto a los secretarios Daniel Rey y Miguel Siciliano. Desde la Municipalidad detallaron que el parque tendrá un mirador en la bajada al río, una cancha multiuso, una pista de skate en los antiguos piletones, un puente peatonal de 80 metros y una fuente con las esculturas originales.

También se está recuperando la glorieta y su subsuelo, sector que funcionó como depósito un tiempo, luego perdió su utilidad y que ahora se reconvertirá en un espacio cultural.

Avanzan las obras en el parque Las Heras para recuperar un pulmón verde en Córdoba

Además, se enrejará todo el perímetro, que tendrá accesos con portones y la parquización abarca 22.000 m², lo que comprende la plantación de unos 1000 árboles y más de 14.000 arbustivas.

El parque estará conectado integralmente con senderos, habrá juegos infantiles y una rambla gastronómica en la plaza Austria, la primera de la ciudad, para potenciar además la actividad económica con food trucks o puestos gastronómicos. 

Por último, como parte de un trabajo con el Gobierno provincial, se está construyendo un nuevo parque lineal de 6000 metros de longitud entre la Isla de los Patos y el puente Leticia, que pasa por el parque.

Allí habrá nuevas ciclovías, se renovará la luminaria con luces LED y se construirán estaciones deportivas y ciclopostas que con estaciones solares.

Con una inversión superior a los 1500 millones de pesos, el renovado parque Las Heras, la plaza Austria y el nuevo puente peatonal pretenden darle una mejor calidad de vida a los vecinos de todo este sector y volverlo un gran atractivo para la ciudad.