La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó a la población sobre la llegada de precipitaciones y tormentas importantes en un gran sector de la provincia, entre hoy y el domingo próximo.

El aviso fue emitido este jueves por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, por un período de validez que se inicia este jueves a las 16 horas, hasta el domingo 13, a las 22.

“El desarrollo de un área de inestabilidad en el centro-norte del país podría dejar precipitaciones y tormentas importantes en gran parte del territorio provincial entre los días jueves 10 y domingo 13 del mes que transcurre”, señala el informe.

“Se prevé que puedan darse tormentas localmente fuertes con granizo, ráfagas fuertes y abundante actividad eléctrica”.

“Se destaca que las precipitaciones del día sábado llegarían con importantes acumulados en cortos períodos de tiempo. El centro y norte provincial (incluidas áreas serranas), acumularían valores máximos que localmente podrían superar los 100 milímetros en todo el período del informe”, concluye diciendo el alerta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de tormentas para San Francisco llegarían en la jornada del sábado. Este jueves y viernes se esperan chaparrones y lluvias aisladas.