Ante el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipó para toda la jornada del domingo vientos fuertes y probables ráfagas en todo el territorio provincial (principalmente en los departamentos del sur), la Policía Caminera dio a conocer algunas recomendaciones básicas para quienes transiten en vehículos por las rutas.

En primer lugar, se precisó que los vientos del sector norte podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con eventuales ráfagas de 75 kilómetros por hora, que disminuirían entre la tarde y la noche.

Este panorama sería propicio para la existencia de polvo en suspensión en zonas de tierra trabajada.

Frente a esto, recomiendan: 

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, niebla o neblina reducir la velocidad. SIN DETENERTE sobre la calzada o banquina. 

- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina, busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido.

-  Respetar las indicaciones de las autoridades de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.