La fiscalía que investiga al ex ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera, en una causa por violencia de género agravó la acusación en su contra y también lo imputó por abuso sexual. Además le prohibió salir del país. 

El ex funcionario es investigado tras la denuncia de una mujer policía. El mismo quedó imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.

Los abogados defensores de Mosquera anticiparon a Telenoche que apelarán la decisión del fiscal Gerardo Reyes.

Al menos en dos oportunidades el ex ministro se desligó por completo de las acusaciones en su contra. "Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer", dijo el jueves pasado en diálogo con El Doce tras declarar ante el fiscal.

Además afirmó que los delitos de violencia de género le resultan "absolutamente aberrantes" y está "totalmente convencido que la verdad siempre prevalece".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).