La localidad de Despeñaderos, todavía no sale de su congoja por el femicidio de Valeria Oviedo de 21 años.

En una marcha que se realizó el miércoles por la noche, los abrazos se fundieron entre tristeza y bronca entre amigos, vecinos y familiares de Valeria. La Municipalidad del lugar decretó dos días de duelo y para etse jueves se espera que le entreguen el cuerpo a la familia y puedan realizar el sepelio.

La intendenta del lugar, Carolina Basualdo, estuvo presente y habló con La Voz del Interior tras el primer femicidio que vive esa localidad y a un año de otro intento de femnicidio, protagonizado por el hermano del último imputado.

Entre lágrimas, Basualdo recuerdó que la mamá de Valeria, Karina Heredia, es trabajadora administrativa de la municipalidad y que desde el martes a la tarde estuvieron acompañándola en la denuncia y búsqueda de su hija.

“El equipo de profesionales del Punto Mujer está acompañando a la mamá y a la familia de Valeria. Es un momento muy fuerte. También estamos conteniendo a la familia de la joven que sufrió un abuso e intento de femicidio el año pasado. Esta situación los hizo revivir muchas cosas”, aseguró Basualdo.

En ese sentido, la intendenta indicó que muchas víctimas de violencia de género se comunicaron con el quipo, incluso con ella misma. Entre la conmoción y el miedo, estas mujeres temen que les pase lo mismo, que un día no puedan volver a sus hogares.

El caso

Valeria Oviedo, una joven de 21 años oriunda de la localidad de Despeñaderos, fue asesinada y su cuerpo hallado este miércoles en un campo ubicado en cercanías de la localidad Sacanta, en el departamento San Justo. 

La joven era intensamente buscada desde la tarde del miércoles por su madre quien hizo la denuncia cuando vio que su hija no le respondía le teléfono y tampoco lo hacía Luis Alberto Ludueña, el hombre que estaba con ella, quien finalmente quedó detenido e imputado pro femicidio. 

Ludueña era un camionero de 36 años conocido de la familia de la víctima. Según indicó el fiscal de la causa, Oscar Gieco, el hombre tenía una denuncia por violencia de una exnovia, oriunda de Sacanta. Por ello le habían ordenado un impedimento de acercamiento a esa chica.

Fuente: La Voz del Interior