La Municipalidad de Córdoba invita a participar del próximo seminario gratuito sobre “Reciclado de Aceite Vegetal usado”, que se llevará a cabo el próximo lunes 24 de abril en horario de 10:30 a 12 a través de la plataforma de youtube de la Universidad Libre del Ambiente.

La capacitación es abierta a todo público y las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace. Durante el seminario se conversará sobre la importancia de recuperar el aceite vegetal usado, a los fines de evitar la contaminación de aguas y suelos, pero también para poder considerarlo un recurso que puede reinsertarse a la cadena productiva a partir de su recuperación.

Actualmente en la ciudad de Córdoba se está recibiendo el aceite vegetal domiciliario usado en los contenedores colocados para tal fin en los 14 CPC, para su posterior tratamiento.

En San Francisco, las personas que reciclan el aceite pueden llamar al 103 para que pase a retirarlo por sus domicilios o entregarlo en algunos centros vecinales. 

El objetivo de la charla es que vecinos y vecinas puedan conocer más sobre este tema e involucrarse para colaborar en el reciclado de este y otros recursos.

Un representante de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad estará dando a conocer qué se está haciendo en Córdoba en este sentido, y también con una representante de la empresa Ambiental Cord quien dará detalles del proceso de reciclado del aceite, como así también sobre los programas de educación ambiental que vienen llevando adelante.