La investigación de las estafas telefónicas desde la cárcel de Villa María sumó un nuevo capítulo. Por orden del fiscal Enrique Gavier este miércoles a la mañana la Policía realizó un mega operativo en la ciudad de Bell Ville que culminó con nuevos detenidos.

Según informó El DoceTv, tras varios allanamientos los efectivos aprehendieron a 8 personas, entre ellas seis mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Además, secuestraron dinero en efectivo, motocicletas, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa.

En el reciente operativo colaboró la Dirección General de Departamentales Sur, la Dirección General de Investigaciones Criminales, el personal del equipo táctico ETER y la guardia de infantería.

Los nuevos aprehendidos están acusados de realizar estafas virtuales desde el interior del establecimiento penitenciario número 5 de Villa María. La maniobra delictiva era ejecutada en complicidad de los jefes del establecimiento penitenciario, quienes fueron detenidos e imputados en septiembre de 2023.

Las estafas generaron damnificados en toda la provincia y aún resta determinar si hay víctimas en Bell Ville, de donde son oriundos los ocho detenidos. Como medida preventiva se dispuso el trasladado de los mismos mientras continúa la investigación de la causa.