Un niño de 11 años se convirtió en la nueva víctima de un hombre de 40 que por este hecho fue detenido el pasado viernes en nuestra ciudad.

Fuentes tribunalicias informaron que al niño se le detectó un abuso sexual en el marco de la atención de una médica en la ciudad de Córdoba. A la víctima se le diagnosticó sífilis, lo que puso en alerta a la profesional.

Tras descartarse una patología congénita tomó fuerza la hipótesis de que se tratara de un hecho de instancia privada, lo que fue confirmado en Cámara Gesell.

Por el hecho, el padrastro fue detenido el viernes en la vía pública, sin ofrecer resistencia, informaron las fuentes consultadas.

El caso es investigado por la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, quien decidió imputar al sospechoso por "abuso sexual con acceso carnal calificado".

Las fuentes además confirmaron que esta persona estuvo detenida por un hecho similar, también en perjuicio de un menor de edad, en este caso una niña que pertenece a su seno familiar. Por este caso habría recuperado la libertad en 2014.

Es el segundo caso por sífilis

El médico forense Mario Vignolo, uno de los profesionales que realiza peritajes en este tipo de situaciones, informó a El Periódico que en lo que va del año “es el segundo caso de abuso sexual detectado ante un diagnóstico de sífilis”.

Vignolo explicó que en el último tiempo “hubo casos de abuso detectados por enfermedades venéreas, más que sífilis podemos hablar de blenorragias”.

La blenorragia o gonorrea también es una infección de transmisión sexual, de una bacteria llamada gonococo.

El médico expresó que cuando aparecen este tipo de enfermedades lo primero que se descarta es que sean congénitas, antes de sospechar de un abuso sexual.

“Hoy es más común que antes, hemos descubierto casos con sífilis secundaria y así se detectaban abusos. Este año, por ejemplo, van dos casos detectados por sífilis”, informó.