Por segunda vez en quince días, la rotisería Filippi, ubicada en Pellegrini 799, sufrió un robo.

Se presume que los delincuentes trabajaron a la madrugada, ya que el robo fue advertido esta mañana cuando los propietarios abrieron el local.

Según explicó José Filippi, el propietario, en diálogo con El Periódico, los ladrones ingresaron tras forzar una ventana trasera y escaparon por una delantera llevándose una balanza electrónica, botellas de vino y comida. La suma de lo robado ronda los 7 mil pesos, según estimó Filippi.

El hombre se mostró amargado por el hecho y manifestó que analiza cerrar el comercio: "Tuvimos un robo hace quince días, es un desastre, estoy pensando en cerrar".

El propietario aseguró que si bien tienen alarma, ésta no sonó y se mostró reacio a reforzar la seguridad: "No se puede invertir tanto en seguridad, más en este momento en que uno está trabajando en el límite. Siguen entrando. He puesto rejas, la puerta del frente es gruesa, pero entran, las fuerzan. Yo tengo mucha vidriera, no puedo gastar más en seguridad. Esto tiene que cambiar. Estoy repodrido de trabajar sin sentido. Si no cierro definitivamente es por los empleados, pero estoy con un ánimo..."

Segundo robo

Cabe recordar que el comercio ya había sido blanco del accionar delictivo el domingo 29 de enero pasado, ocasión en que un joven de 21 años -que fue detenido- había roto un vidrio y un tejido e intentaba llevarse dinero y botellas de vino.