Este fin de semana la escuela n° 735 José de San Martín de Estación Frontera fue víctima de un nuevo robo, el segundo en apenas 72 horas. En este oportunidad los delincuentes se llevaron dos ventiladores industriales que estaban en el patio cubierto, los cuales fueron arrancados de la pared.

Por el hecho aún no hay detenidos y se desconoce si este nuevo robo guarda relación con el ocurrido en la madrugada del viernes.

Según indicó la directora del establecimiento, María Cristina López, la alarma funcionaba pero no sonó: "El viernes habían cortado los cables de la alarma, habían roto los sensores y la sirena, ahí tuvimos que hacer reparar otra vez y este fin de semana aparentemente sí andaba pero no sonó, la tenemos conectada la policía, a mi teléfono y al de otras dos personas y no sonó nunca, no sabemos qué pasó". Luego de este nuevo suceso, los directivos evalúan instalar cámaras de seguridad y sumar seguridad privada.

"Queremos hablar con la Municipalidad para ver qué podemos hacer. El año pasado había un móvil que hacía una recorrida, que al menos daba una vuelta por esta zona que está alejada del resto de la ciudad. No sé si es factible pero lo vamos a plantear", dijo la directora.

Estación Frontera: segundo robo en tres días en la escuela n° 735

Segundo robo en tres días

La escuela ya había sufrido un robo durante la madrugada el viernes pasado, ocasión en la que se habían llevado un ventilador, un DVD, una bomba de agua y un televisor.

Los elementos sustraídos en esa oportunidad fueron recuperados: "El viernes recuperamos las cosas porque la mamá del chico que entró a robar se lo comunicó a Los Pumas que están acá al lado de la escuela y ellos se lo comunicaron a la policía. Les dijeron que las cosas estaban acá a la vuelta y por eso las recuperamos", contó López.

Estación Frontera: segundo robo en tres días en la escuela n° 735