Un joven de 17 años fue detenido este viernes, sospechado de ser el autor de un robo cometido en la escuela n° 735 José de San Martín de Estación Frontera esta madrugada, según informaron fuentes policiales.

El robo fue constatado esta mañana cuando ingresó personal al lugar, quien notó que el delincuente había roto las rejas de la cocina, de un aula y del jardín de infantes para ingresar.

Según contó una empleada de la escuela, el ladrón, que de acuerdo al testimonio sería un exalumno, cortó unos cables lo que ocasionó que la alarma no se activara, y se llevó un televisor, un DVD, una bomba de agua y un ventilador.

Desde la institución educativa confirmaron que están abocados en mejorar la seguridad del edificio debido a que no es la primera vez que son víctimas de un robo. El último tuvo lugar en diciembre, ocasión en que se llevaron alimentos del freezer, un maple de huevos y 5 kilos de milanesas, entre otras cosas.

De acuerdo a información policial, tras la aprehensión del joven en un domicilio de calle M. Delgado de Estación Frontera, en donde se hallaron elementos de interés para la causa, el mismo fue trasladado a sede policial y luego de los trámites de rigor fue restituido a su progenitora.