Una mujer de 88 años fue golpeada, este martes en Las Varillas, de manera salvaje por un delincuente que le robó. Por el hecho aún no hay detenidos.

Lorena Olivo, nieta de Deolinda, contó que la mujer se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio J.O. de Garcés de Las Varillas. "Hay que esperar 72 horas su evolución, porque tiene traumatismos graves en la cara con tres huesos quebrados. También la cadera, tibia y peroné, todo del lado derecho. El de la cara es el más grave, es a lo que le están dando prioridad los médicos. Para una persona de 88 años semejante golpe. No se sabe qué puede llegar a pasar. Por ahora está evolucionando bien", dijo.

Sobre el hecho, manifestó: "Sabemos que le entraron a robar por toda la evidencia que hay, porque arrancaron las rejas de las ventanas de las piezas desde el patio. Ya habían buscado lo que necesitaban llevarse y ella justo llegó en ese momento. En vez de entrar por la puerta principal, pasó para el patio. Me lo acaba de decir ella, que siempre estuvo lúcida porque golpes en la cabeza por suerte no tiene. Ella fue al patio a darle de comer a las gallinas y ahí es cuando el tipo la encontró y le pegó hasta que creyó que estaba muerta, eso creemos por el estado en que la dejó".

Olivo contó que su abuela fue encontrada por la dueña de un bar que le alcanzó la vianda al ver que la abuela no había ido por ella. Por ello cree que la mujer pasó al menos dos horas tendida en el piso hasta que fue llevada al sanatorio para su atención.

La nieta lamentó que no haya testigos del hecho. "Nadie escuchó nada, nadie escuchó que arrancaron las rejas, nadie escuchó que se abrieron las persianas, nadie escuchó que ella gritaba, nadie escuchó absolutamente nada", mencionó molesta. Y agregó que si bien la abuela aportó algunos datos físicos sobre la persona que la atacó, no pudo verle la cara.

Teniendo en cuenta que la víctima regresaba del banco, la familia sospecha de un entregador: "La persona que hizo esto la conoce". El delincuente se llevó oro, dinero y un arma.

Por último, sobre el estado de ánimo de Deolinda, comentó: "Va a estar en terapia intensiva al menos dos o tres días, dependiendo de cómo vaya evolucionando. Está en shock todavía como estamos todos, es algo muy fuerte lo que pasó".

"Pido que la Policía lo encuentre, esto es un intento de asesinato, no me entra en la cabeza cómo puede ser", concluyó.

El hecho

El hecho ocurrió en el domicilio de calle Maipú al 150 y la víctima fue identificada como Deolinda Casagrande.

Fuentes policiales confirmaron a El Periódico que la mujer llegaba del banco y que en el interior de la casa una persona encapuchada que se encontraba en el patio aprovechó que se hallaba sola para robarle y además golpearla salvajemente, provocándole severas lesiones, entre ellas quebraduras, como una grave en el maxilar, entre otros golpes.

“La golpearon con mucha saña, como que la quisieron matar. Ahora hay que ver cómo se repone porque es una señora mayor”, aseguró a este medio un familiar de la mujer que se encuentra internada, con pronóstico reservado.

Quien investiga el caso es personal de Investigaciones de la Departamental San Justo, bajo directivas de fiscalía de Las Varillas. Según trascendió, faltaba dinero del interior de la casa, aunque no se precisó ninguna suma.