Un violento episodio se registró en el mediodía de este jueves en Córdoba cuando motochorros le robaron 500 mil pesos a un empresario que se encontraba en un bar del barrio Nueva Córdoba y, en la huida, hirieron a otra persona de un disparo en un pie. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Pese al operativo policial desplegado en la zona, los delincuentes no fueron atrapados, informó La Voz del Interior.

Aunque el hecho aún no fue informado por la Policía de Córdoba, pudo saberse que minutos antes de las 12 un delincuente con gorra y casco entró a un conocido bar ubicado en la intersección de las calles Chacabucho y Derqui, frente al Palacio Ferreyra, y encaró directamente hacia una mesa donde estaba sentado un hombre.

Se trataba de Juan Kepatzoglou (54), uno de los dueños de una empresa constructora de la zona sur de Córdoba.

Frente a todos los clientes, el delincuente sacó un arma de fuego y apuntó al pecho de Kepatzoglou, a quien le exigió que le entregara una mochila en la que había 500 mil pesos y varios cheques por un monto similar.

El robo duró menos de un minuto y por el accionar no se trató de un episodio al voleo: el delincuente y sus cómplices sabían perfectamente que ese dinero había sido retirado por el empresario momentos antes de una caja de seguridad de una firma ubicada en el mismo barrio.

Testigos refirieron que cuando el delincuente escapaba con el dinero robado, efectuó un disparo hacia el techo del comercio. Una vez en la puerta del negocio, hizo al menos dos disparos más.

Uno de los proyectiles dio en una pierna a Rubén Laguero (58), un hombre que circunstancialmente estaba en el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se recupera. 

Fuga con el dinero

El delincuente, en tanto, escapó en una moto en la que lo esperaban otros dos delincuentes. La moto tomó en contramano por calle Derqui hacia la zona del Parque Sarmiento.

Móviles del Comando de Acción Preventiva (CAP) montaron un operativo cerrojo en la zona, pero no lograron dar finalmente con los delincuentes.

El lugar donde se produjo el robo