“¡Ey! ¿Qué estás haciendo?”

“Nada, nada”

Así de corto fue el diálogo que mantuvo Carina Brito antes de correr y abalanzarse sobre un presunto ladrón que intentaba robarle su moto marca Honda Wave, color negra, que estaba estacionada frente a la clínica Regional del Este.

Carina salía de la clínica donde tiene un familiar internado y cuando se dirigía hacia su moto vio que este joven, de 22 años, trataba de forzar el tambor de la llave. Al observar la situación le gritó que estaba haciendo y el ladrón respondió con evasivas y emprendió la huida hacia calle Libertad donde lo esperaba otro hombre a bordo de una moto color roja.

Sin embargo, el sospechoso patinó debido a que el empedrado se encontraba húmedo por la llovizna que en ese momento caía sobre la ciudad, y cayó al piso. La víctima, que lo había salido a correr, se abalanzó sobre él y a los gritos pidió ayuda. Enseguida un hombre que advirtió la situación la ayudó a detenerlo contra al piso al joven que pedía por favor lo liberen. Luego otro hombre se acercó a ayudar para impedir que no intente escaparse.

A los pocos minutos llegaron dos móviles policiales y se llevaron detenido al ladrón, a quien le secuestraron una ganzúa. Su compañero logró escapar.

Brito radicó la denuncia en la Departamental San Justo de Policía. Al ser consultada sobre su actitud al querer atrapar al ladrón, respondió a El Periódico: “Decí que no me agarró con toda la loca”.