Un hombre de 68 años murió calcinado al incendiarse, aparentemente de manera intencional, la humilde casa prefabricada donde moraba.

Por el grave desenlace de lo que se supone fue una discusión entre víctima y victimaria, hay una mujer detenida y acusada del delito de homicidio simple.

Todo ocurrió el sábado poco después de las cinco de la tarde en Villa Rumipal, 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba en el departamento Calamuchita.

A esa hora los bomberos del lugar fueron convocados para apagar un incendio que estaba consumiendo una casa ubicada en la esquina de calles Comechingones y La Florida.

Al cabo de algunos minutos se controlaron las llamas, encontrándose en el interior de la derruida vivienda el cuerpo sin vida de quien se llamaba Héctor Maldonado.

Poco después, por testimonio de una vecina, se tomó conocimiento que una mujer de 58 años, identificada como Mónica Liliana Altamirano, contó que ella había iniciado el fuego.

Trascendió que cuando hizo la confesión estaba ebria, por lo que se puso en conocimiento de esta circunstancia a la fiscalía de Río Tercero, que interviene en el caso.

Desde esa dependencia judicial se dio orden de detener a la sospechosa del incendio e imputarla de homicidio simple, carátula que podría cambiar con el avance de las investigaciones. (Fuente: Cadena 3)