En la jornada del miércoles la Policía detuvo a un hombre de 40 años que desde hace unos días iba por distintos puntos de San Francisco y Frontera pidiendo dinero bajo la excusa de ser el padre de Benjamín Druetta, el pequeño que lucha contra un cáncer y necesita recaudar fondos para un tratamiento en Barcelona, España.

El arresto se produjo en la jornada de ayer miércoles minutos antes de las 20, cuando varios llamados telefónicos a la línea de emergencias 101, alertaban que en avenida Rosario de Santa Fe al 1600, habría un sujeto pidiendo dinero a nombre de Benjamín, aduciendo que era su padre.

En el lugar, personal policial logró divisar al sujeto el cual no ofreció resistencia y fue identificado bajo el apellido Antolini (40), domiciliado en la ciudad de Frontera, Santa Fe.

La Fiscalía de Instrucción de turno dispuso que sea trasladado a sede policial y quede alojado a su disposición, por no encontrarse vinculado a la familia del pequeño. Podría ser imputado por el presunto delito de estafa. 

El pasado fin de semana un audio que se volvió viral había advertido sobre la presencia de este sujeto pidiendo dinero en distintos puntos de la ciudad y Frontera.

Testimonios de vecinos lo señalan como el mismo hombre que desde hace bastante tiempo pide dinero también en la calle (principalmente en la zona céntrica y de noche) para una niña de la ciudad que necesita una operación, entre otras excusas, cuyo caso en realidad no se conoce ni fue difundido.