Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles los habitantes de Villa María están en alerta por la sorpresiva aparición de un puma suelto corriendo por la zona del centro, que hasta el momento no pudo ser capturado. Varios vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y emergencia sobre el animal, del que se conoció ahora un nuevo video.

Esta mañana se reportaron decenas de llamados en Bomberos y la Policía avisando sobre la presencia del felino por las calles, algo que fue confirmado por las autoridades al recibir un video del animal corriendo por el bulevar Italia. De acuerdo a lo confirmado por el sitio Villa María Vivo, hubo cinco llamados de vecinos del sector que aseguraron haber visto al felino andar por esa zona.

“Es un puma grande”, fue la coincidiencia entre los llamados.

Desde entonces, nueve efectivos de Bomberos, con tres unidades, recorren la ciudad; además de las fuerzas policiales y personal de Seguridad Ciudadana, intentando averiguar si está dentro de alguna propiedad.

Sigue la búsqueda

Desde el cuartel de Bomberos indicaron que rastrillan la Costanera por tercera vez. Además recorrieron el sector del Cementerio, frente a la gruta, el parque Pereira y Domínguez, la zona del Hipódromo y la plaza de la Catedral sin tener rastros del puma.

La imagen del animal se viralizó hoy por la grabación de un local comercial que registró cuando pasaba.

Podría ya no estar en la ciudad

Por otro lado, quienes trabajan en el caso sostienen que son animales que cuando se escapan, buscan el descampado.

¿Qué hacer si ves al puma?
 

Desde el municipio indicaron que se comunicaron con Policía Ambiental de la Provincia.

El jefe de inspectores de la dependencia, Sebastián López, brindó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población, en caso de avistar al animal.

Dar aviso telefónico inmediato a las autoridades:

– Seguridad Ciudadana 4618100

– Guardia de Tránsito 4521821

– Bomberos Voluntarios 100

– Policía de la Provincia 101

– No intentar atrapar al animal y alejarse del lugar.

– No acercar al puma otros animales, como perros.