La Policía de la Departamental San Justo desplegó varios allanamientos en la localidad de Devoto con el objetivo de recuperar varios elementos sustraídos días atrás en entidades educativas y culturales de esa ciudad.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, realizaron  este jueves los procedimientos en un domicilio de la zona rural, a 3 kilómetros al sur, donde secuestraron una notebook marca Lenovo, mouse óptico, parlantes de computadora, una zapatilla de enchufes, un mate de vidrio forrado en cuerina con lechuzas, zapatillas, marcadores de pizarra y resaltadores, envoltorios de golosinas varias y de jugos "Baggio". Además incautaron un proyector sin marca visible en regular estado de conservación, que podría estar relacionado a un hecho de robo contra la Casa de la Cultura Municipal ocurrido días atrás.

El otro allanamiento se realizó en una vivienda de Av. 9 de Julio donde el resultado fue negativo, informa Multimedio Devoto.

Sin embargo, en base a los procedimientos policiales, se hizo presente la madre de uno de los sindicados como autores, haciendo entrega espontánea de seis computadoras netbooks "Corradir" que faltaban de la Escuela Sarmiento de Devoto, terminando por esclarecer definitivamente la totalidad de robos contra esa entidad educativa.

Por el momento desde la fuerza no informaron si la causa tiene detenidos.

En los procedimientos participaron el jefe de dependencia de Devoto, oficial principal José Castro, con la totalidad de personal de la Subcomisaría Devoto y personal de guardia del destacamento Colonia Marina.