Una mujer mayor de edad resultó detenida en las últimas horas, al estar sospechada de vender drogas.

Según se informó desde la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) la detención se produjo debido a que esta persona formaba parte de una de las organizaciones desbaratadas la semana pasada. Su rol –se agregó- en la estructura delictiva era, aparentemente, la de fraccionar y distribuir estupefacientes en varias ciudades del departamento San Justo, en Córdoba, y también en localidades de Santa Fe.

Además, se logró el secuestro de una motocicleta en Arroyito y un automóvil en San Francisco. Ambos vehículos habrían sido utilizados por la detenida para el delivery de las sustancias ilícitas.

El procedimiento estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes ordenaron el traslado de la aprehendida a sede judicial por supuesta infracción a Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Ya hay otros detenidos

Cabe recordar que la semana pasada, tras cinco meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, la FPA detuvo a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres), realizó 12 allanamientos y desarticuló nueve puntos de venta al este de la Provincia de Córdoba y en distintas localidades de Santa Fe.

En los allanamientos se incautaron 1944 dosis de marihuana, 346 dosis de cocaína, dos automóviles, 4 motocicletas, dinero en efectivo ($213.000), balanzas digitales, electrodomésticos, entre otros elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. El total de lo secuestrado asciende a los $5.186.000.

A su vez, los presuntos miembros de dicha organización presentaban antecedentes por homicidio, narcotráfico, robo calificado y amenazas.

“La modalidad era con puntos de venta fijos, con delivery, con la particularidad de que citaban a las personas en la vía pública, plazas, bares y otros lugares que hemos podido establecer", explicaba el jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo.