Una discusión circunstancial entre dos hermanos de 18 y 19 años con un menor de 14 fue el aparente desencadenante del brutal ataque que terminó con el último internado grave en un Hospital de Santa Fe, según pudo conocer El Periódico de fuentes cercanas a la investigación.

El hecho se produjo cerca de las 17 de ayer en la intersección de 1º de Mayo y Los Piamonteses, cuando el menor se encontraba en el sector utilizando una gomera, lo que habría alterado a uno de dos hermanos y que derivó en el ataque, según los primeros datos que se pudieron reconstruir en la investigación del caso.

Por este motivo, uno de los jóvenes, de 19 años, sería el que golpeó al menor y que se encuentra imputado por lesiones graves mientras que su hermano lo fue por robo. Ambos serán trasladados en el transcurso de la mañana a la cárcel de San Francisco.

Vale recordar que C. J.Ñ. fue hallado por vecinos tendido en el suelo luego del ataque y que, al arribar la Policía, el menor habría identificado al agresor, que se había dado a la fuga. Mientras que el hermano fue detenido en el lugar del hecho.

Tras el ataque, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe donde los médicos diagnosticaron lesiones gravísimas: “trauma cranoencefálico”. 

Ante esta situación, tuvo que ser derivado luego al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" en Santa Fe, donde continúa internado en estado delicado.