Al menos nueve personas, presuntos islamistas de origen pakistaní y afgano, fueron detenidos en las últimas horas en Italia, acusados de integrar un grupo terrorista identificado con la red Al-Qaeda de Osama Ben Laden, cuyo principal objetivo habría sido un ataque en el Vaticano .

De acuerdo con la información suministrada por la policía italiana (Polizia di Stato), los acusados habrían planeado en marzo de 2010 un ataque con explosivos a la Santa Sede, durante el papado deBenedicto XVI .

Además de los nueve arrestados, se libraron órdenes de detención contra otras 11 personas, todas involucradas en las supuestas actividades ilegales.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos habrían tenido participación en un sangriento atentado perpetrado en 2009 en un supermercado de Peshawar, en Pakistán. De hecho, dos de los apresados habrían pertenecido al círculo íntimo de Osama Ben Laden , quien fue abatido en territorio pakistaní por una acción militar ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en mayo de 2011.

El fiscal Mauro Mura dio una conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña, y aclaró que las detenciones fueron dispuestas tras una serie de escuchas telefónicas de las cuales surgieron que los acusados habían planeado un ataque contra el Vaticano en marzo de 2010.