Un incendio en una vivienda de la localidad santafesina de Santo Tomé tuvo como consecuencia el deceso de un niño de ocho años y al menos cuatro personas heridas. 

Por causas que son materia de investigación, el fuego inició en una habitación de una casa ubicada sobre la calle Victoria Ocampo al 4300. Vecinos y policías lograron rescatar a una abuela y a tres chicos ilesos, en tanto, una madre y tres de sus hijos tuvieron que ser derivados al Sistema de Atención Médica para la Comunidad (Samco).

Al Samco ingresó muerto Jesús Carnero, de 8 años, y posteriormente, a los hospitales Cullen y de niños Doctor Orlando Alassia, fueron derivados los restantes.

Bomberos y agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan los peritajes criminalísticos de rigor para determinar fehacientemente la causa que provocó el incendio fatal.

Estado de salud

Los niños que llegaron con quemaduras al hospital Orlando Alassia son Nicolás Carnero, de 9 años, con el 60% de su cuerpo quemado y Micaela Carnero, de 13, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

La madre de los menores de edad, Alejandra Carnero, de 42 años, y una persona mayor aún no identificada fueron derivados al hospital José María Cullen.

Los otros hijos de Alejandra Carnero, que fueron identificados como Sofía Carnero, de 6 años; Mariano Carnero, de 19, y Betiana Carnero, de 22, como así la abuela de los chicos, Guadalupe Acosta, fueron rescatados ilesos por vecinos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos y bomberos zapadores, todos de la Policía de Santa Fe.

Fuente: Cadena 3