Un hombre de 36 quedó detenido en la mañana de este viernes luego de intentar robar distintos elementos de una vivienda y tras resistirse a su arresto, que finalizó con un efectivo lastimado en su rostro, según indicaron fuentes de la Departamental.

El hecho se produjo antes de las 8 de este viernes mientras personal del CAP realizaba patrullajes preventivos en barrio Vélez Sarsfield y fue alertado por un vecino, que frente a su casa en J. Paso al 1300 había observado a un individuo saltar desde el techo del garage hacia a un individuo que llevaba consigo unos elementos. Ese hombre vestía campera oscura y jeans y escapó calle J.J. Paso  hacia el este.

El personal actuante realizó una saturación del sector y pudo dar con el masculino en cuestión en la  intersección de las calles San Juan y J. J. Paso, pero al querer identificarlo, intentó huir abandonando los objetos que llevaba consigo. Los efectivos actuantes lograron darle alcance pero cuando intentaron reducirlo el hombre se resistió a golpes de puño, lo que provocó lesiones a uno de los uniformados. Luego de la lucha se lo pudo reducir y detener, siendo identificado bajo el apellido Páez de 36 años, domiciliado en nuestra ciudad.

Momentos antes este sujeto había dejado abandonada una garrafa de 15 kilos vacía de color verde y una pecera vidriada rectangular, que, según se supo después había robado de un domicilio en calle J. J. Paso al 1300.

Luego del incidente el agente herido de 30 años fue  asistido en Hospital Iturraspe donde se le realizaron curaciones por diversas lesiones en el labio superior y la mucosa.