Un vecino de la ciudad de Frontera fue condenado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima es una adolescente que transitaba los últimos años de la escolaridad primaria en Frontera (departamento Castellanos).

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el ahora condenado y su abogado defensor aceptaron abreviar el procedimiento. Esto significa que admitió su culpabilidad y responsabilidad en el hecho atribuido, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso. Por su parte, la madre de la víctima manifestó su conformidad respecto al procedimiento abreviado y las condiciones.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual  de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio. La condena fue impuesta por el juez Gustavo Bumaguin.

Lema indicó que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, el condenado engañó a la víctima y la hizo entrar a su casa” y explicó que “se aprovechó de una relación de confianza entre ambos a raíz de que son vecinos”. 

De acuerdo a la investigación, aseveró la Fiscalía “el ilícito fue cometido en el transcurso de la última semana de marzo de 2022, en horas de la mañana, cuando la víctima iba caminando a la escuela”. Por último Lema sostuvo que el autor “actuó en un contexto de violencia de género en el que se evidenció una clara desigualdad de poder entre él y la víctima”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación