Un funcionario provincial murió el domingo por la tarde luego de caer al vacío en el Valle de Los Lisos, en la zona de Los Gigantes (Tanti), cuando se deslizaba por una soga desde una montaña en el entretenimiento conocido como "tirolesa". Se trata de Marcelo Pagano, quien era coordinador de actividades alternativas de la Agencia Córdoba Turismo.

El hombre de 45 años vivía en Carlos Paz. La Policía informó que Pagano se precipitó a tierra desde 20 metros de altura luego de que cediera uno de los anclajes de la tirolesa.

Al momento del accidente, Marcelo Pagano estaba con otras dos personas armando un plano inclinado con cable acerado. Él fue el último en arrojarse y cuando estaba a mitad del recorrido se produjo la caída y murió de forma instantánea. El comisario mayor, Guillermo Cortéz, jefe de la departamental Punilla, explicó que al parecer falló uno de los dispositivos de sujeción o los arneses.

La tirolesa es un deporte extremo que consiste en descolgarse por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Fuente: Día a Día.