En las últimas horas, tres uniformados de la Policía fueron víctimas de distintos asaltos callejeros ocurridos en la ciudad de Córdoba. En un caso, un oficial fue emboscado por delincuentes que le sustrajeron el arma de fuego; mientras que en otro episodio, un joven agente fue golpeado por ladrones que le sacaron un celular; al tiempo que una agente sufrió el robo de su moto, que estaba estacionada en proximidades de donde ella hacía prevención a pie, en una cuadra.

Los casos se agregan a una serie de episodios similares que, como se informó en La Voz del Interior días atrás, se vienen registrando en la Capital. Se repiten los hechos de policías atacados cuando andan uniformados y solos, de noche.

Si bien los robos no fueron informados, pudo saberse que en los primeros minutos de ayer un oficial fue rodeado por delincuentes que lo sorprendieron mientras se encontraba en una calle de barrio Nuestro Hogar 3, periferia sur de la Capital.

El policía Jorge Alejandro Tello (30) esperaba un colectivo de la firma Autobuses Santa Fe, ya que debía hacer adicionales.

De pronto, aparecieron al menos tres jóvenes, uno de ellos armado, quienes lo rodearon y le terminaron sustrayendo su pistola reglamentaria marca Taurus y el cargador de repuesto.

Enteradas del episodio, varias patrullas montaron un operativo en un asentamiento cercano, donde se habrían refugiado los delincuentes, pero no hubo detenciones ni se halló la 9 milímetros.

Otro asalto

Por otro lado, el agente Gonzalo Lucena y su padre, Juan Carlos Lucena, terminaron golpeados y asaltados, en la noche del miércoles, por varios ladrones que andaban en moto en barrio Observatorio, de la ciudad de Córdoba.

El joven, egresado recientemente de la Escuela de Suboficiales, sufrió el robo de su celular.

Mientras sucedía el episodio, apareció una patrulla policial que, al ver el incidente, sorprendió y detuvo a la mayoría de los ladrones. Uno de ellos escapó, llevándose el celular sustraído.

Le llevaron la moto

Mal final de jornada laboral tuvo la policía María Luz Pellisa, egresada meses atrás, quien sufrió el robo de su moto Honda Wave mientras se encontraba trabajando en barrio Altos de General de Paz, en Capital.

Sucedió que mientras la uniformada circulaba caminando, como parte de su trabajo preventivo, en Avenida 24 de Septiembre al 1700, unos ladrones aprovecharon y le sustrajeron el rodado, que se encontraba estacionado.

Tiroteo con policías

Dos policías salvaron sus vidas pese a haber sido atacados a balazos por delincuentes que escapaban tras cometer un asalto domiciliario en barrio Alta Córdoba, el pasado miércoles a la noche. El patrullero, de hecho, quedó con numerosos impactos de las pistolas automáticas con que contaban los asaltantes, quienes escaparon.

La banda se movilizaba en un automóvil robado, un Chevrolet Sonic, que fue incendiado por completo, lo que a su vez generó temor en el vecindario.

Actuó una dotación de bomberos y no hubo lesionados.

Todo se inició cuando encapuchados armados asaltaron con violencia a un matrimonio en su vivienda en la primera cuadra de calle Trafalgar, en Alta Córdoba.

Alertados por un llamado de un vecino, acudieron policías y se produjo una persecución que derivó en un violento tiroteo.

Finalmente, en barrio Pueyrredón dejaron el auto en el que se movilizaban y que había sido sustraído en otro golpe domiciliario. Otra facción del grupo andaba en un Peugeot 308 color oscuro.

Fuente: La Voz del Interior.