El incendio desatado este lunes en el Valle de Traslasierra, en Córdoba, sigue descontrolado, avanzando y consumiendo todo a su paso.

El siniestro se registra a la altura de la localidad de La Población y ya afecta también al paraje Travesía, donde se evacuaron a 15 familias, vecinas del sector alto de la montaña.

"El fuego sigue muy activo en la zona de La Población, San Javier y Travesía. En esta última hemos hecho una reunión y decidimos que la parte alta, donde viven 15 familias, pueda ser evacuada por seguridad y el denso humo que habrá", sostuvo en diálogo con Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

"Es muy dinámico el incendio, muy activo y la meteorología no ayuda", confesó el funcionario.

Unos 170 bomberos voluntarios de las regionales 11, 5, 6 y 7 trabajan desde este lunes para contener las llamas, al igual que varios aviones hidrantes, pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Ampliar contenido

"El trabajo sigue siendo intenso. El incendio es muy extenso y complicado", dijo más temprano Concha. 

Fuentes policiales indicaron que tres bomberos tuvieron que ser asistidos entre este lunes y el martes por inhalación de monóxido de carbono.

Además, informaron que el incendio dejó como saldo provisorio la muerte de 19 caballos de un campo afectado.

Por otro lado, se contuvieron las llamas en la zona de Guanaco Boleado y Cuesta de Brochero, también en el Valle de Traslasierra.

Fuente: Cadena 3