En las últimas horas, una camioneta y teléfonos celulares de un cliente de Raúl Egidio Rosso, el empresario oriundo de Brinkmann desaparecido desde el 19 de abril pasado, fueron secuestrados en allanamientos, informa Universal Medios de esa localidad.

El hombre, que lleva 13 días desaparecido desde que el 19 de abril llamara desde su teléfono celular a una amiga, informa el medio, sigue siendo buscado por efectivos policiales de los grupos especiales de la Policía de la provincia de Córdoba, entre ellos Canes, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) e Investigaciones, y Bomberos Voluntarios. Todos rastrillaron una extensa zona rural ubica entre las localidades de Villa Concepción del Tío, Balnearia, La Para, Marull, Frontera Norte y la zona de campos, aunque sin resultados.

El medio recordó que el fiscal de instrucción de Morteros, Alejandro Acuña, que está a cargo de la investigación, ordenó allanar la vivienda y el local Rosso Maquinarias y ratificó que la búsqueda continúa en la zona de El Tío y Villa Concepción de El Tío “por tierra y aire” mientras se toman testimonios a familiares, empleados y allegados, a la vez que aseguró que no hubo movimientos en sus cuentas bancarias.

A los fines de un mejor trabajo se utilizó un drone para barrer una amplia zona de difícil acceso.

La búsqueda es supervisada personalmente por el fiscal Acuña, en compañía del jefe de la departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán y el jefe de la comisaría de Brinkmann y el Gers, comisario Marcos Derfler.

13 días sin noticias

Según los datos aportados por la hermana de Rosso que cita el medio, la última noticia que se tuvo de él fue el jueves 19 de abril, cuando realizó un llamado telefónico a una amiga, cuando se acercaba a la localidad de El Tío, presuntamente en su camioneta F100 en la que había partido de su domicilio.

Rosso tenía dos teléfonos celulares, que desde el día de su desaparición permanecen apagados.

Al momento de su extraña desaparición, el empresario se conducía a bordo de una camioneta de su propiedad Ford F 100 de color gris, dominio GWN 047.

El hombre mide 1,67 metros de estatura, es delgado, de cutis blanco, ojos marrones, calvo y utiliza anteojos. Cuando se lo vio por última vez vestía un pantalón de jeans y camisa clara.