Se cumplieron más de 72 horas de las tareas de búsqueda del empresario Raúl Rosso (60), quien desapareció hace ochos días tras marcharse de su negocio de venta de maquinarias agrícolas en la ciudad de Brinkmann.

Policías de la Departamental San Justo trabajan contrarreloj para dar con su paradero ya que los responsables de la búsqueda saben que estas primeras horas son cruciales en la investigación, según indicó la corresponsal de La Voz del Interior.

Las tareas se centraron en la zona comprendida entre las localidades de Balnearia, Altos de Chipión, Marull, Toro Pujio y Miramar, donde por última vez se habría activado su teléfono celular.

El radio de búsqueda implica más de 100 kilómetros a la redonda con zonas de muy difícil acceso por los montes nativos y pantanos cercanos a la laguna de Mar Chiquita, que a su vez podría complicarse con el pronóstico de mal tiempo con lluvias para esta región.

Entre los familiares y amigos de Rosso crece la preocupación. El círculo cercano al empresario indicó que se descarta el secuestro extorsivo ya que no se ha pedido rescate. Por otro lado, solicitaron que se investigue la relación que tenía él con la última mujer con la que se habría comunicado por su celular, quien no tendría contacto con ellos.

Detalles de búsqueda

El Fiscal de Instrucción de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña habló con La Radio 102.9 de Brinkmann al término de la tercera jornada de búsqueda y brindó detalles de los procedimientos.

“Hicimos el recorrido por tierra y aire de esta zona sin novedades sobre Raúl Rosso. Con el helicóptero de la Policía de Córdoba pudimos recorrer una gran parte de la zona más los rastrillajes, pero no hemos podido localizar la camioneta Ford F 100”, dijo el funcionario.

acu%C3%B1aalejandro-800x445
Fiscal Acuña

En la tercera jornada de búsqueda del día jueves participaron Investigadores de Policía Judicial, el Director de la Departamental San Justo, Héctor Roldan, Jefe de Comisaria de Brinkmann y Grupo GERS, además de Bomberos Voluntarios. También se continúa realizando tareas investigativas con personal de la D.I.O. (Dirección de Investigaciones Operativas), del ministerio público fiscal.

Acuña destacó que: “La tarea se dificulta ya que al no encontrar la camioneta, hay que parar en cada campo, entrar, revisar galpones y entrevistar a la gente, pero nadie vio nada y nos hemos encontrado con mucha gente que no estaba enterada de la noticia de la desaparición de este hombre”.

Hasta el momento fiscal de Morteros sostuvo que la única hipótesis es la desaparición del empresario, sin que aún se pueda inferir cualquier otra situación.

Y explicó que la solicitud de paradero es a nivel nacional, se realizó la solicitud de paradero en el registro Nacional de Personas desaparecidas, además dijo que se comunicó con la Dirección Nacional de Migraciones por si el hombre salió del país.

Ante cualquier información suministrarla a la dependencia más cercana o a la fiscalía interviniente: (03562) 481290 o 425334.

Fuentes: La Voz del Interior, La Radio 102.9