El film contiene numerosas escenas inquietantes y surrealistas. Por ejemplo, la breve aparición del Agente Phillip Jeffries (David Bowie), así como la anciana y el niño (con careta) que es además hijo de David Lynch. También aparecen dos monos, uno de tipo titi y otro muy inquietante que aparece después de salir una boca comiendo "garmobonzia" (maíz horneado). Otra de las escenas inquietantes ocurre cuando el enano habla de la mesa de formica, momento en que se encuentra en una habitación con varias personas desconocidas.

La película refleja la dualidad entre dos pueblos, Twin Peaks (todo muy bonito, con su super hotel, su Doble R y sus tartas y sus guapas camareras, su Sheriff y demás personajes entrañables) y Deer Meadows, con sus policías corruptos y chulescos, su cafetería con encargada desagradable y en lugar de un hotel impresionante, un parking cutre de caravanas.

En un momento dado de la serie (flashback) Laura dice que Bobby mató a un hombre. En la película sale esa escena, pero no se ve claro quién es el muerto. Se trata de uno de los policías de Deer Meadows, que a su vez es hermano de Jacques Renault.