Seis jóvenes fueron detenidos en la tarde de este domingo acusados de intervenir en un enfrentamiento entre dos bandas ocurrido en el interior de la playa de la estación de servicio ubicada en avenida 9 de Septiembre y Alem, informó la Policía.

De acuerdo al testimonio, cerca de las 19.15, alertado vía telefónica por vecinos del lugar, personal del Comando de Acción Preventiva, con apoyo de motopolicías y personal de la división Investigaciones de esta ciudad, se constituyeron en avenida 9 de Septiembre y Alem. Allí, dentro de la playa de la estación de servicio Shell, un grupo de jóvenes se encontraba arrojándose piedras y agrediéndose físicamente.

A raíz de los sucesos, seis jóvenes fueron detenidos, cuatro de 18 años, uno de 19 y un menor de 17, todos oriundos de San Francisco y Frontera. Asimismo se les secuestraron palos, cintos, hierros y un cuchillo. Además, se secuestraron varios trozos de piedras que se encontraban esparcidos en la estación de servicio y dos espinillas, utilizadas por los playeros para limpiar los vidrios de los vehículos, que habrían roto estos individuos; como así también tres motocicletas de baja cilindrada, en las que supuestamente se conducían.

Seguidamente y a través de averiguaciones practicadas, se logró establecer e identificar a una persona de 61 años, propietaria de un Renault 18, bordó, a quien le habían roto el vidrio trasero del automóvil de un piedrazo.

De inmediato se procedió al traslado a sede policial de los aprehendidos, donde previa consulta con la fiscalía de instrucción de turno a cargo de la Dra. Leonor Faila, se dispuso que los mayores queden detenidos a su disposición, en tanto que con los menores, previo acreditación de esa condición, se le de participación al Juzgado de Menores.