Unos 30 vecinos participaron en la noche del martes de la primera reunión de seguridad solicitada por el Centro Vecinal de barrio Roca. Comerciantes lo hicieron preocupados por los desmanes y hechos contra la propiedad que se registran los fines de semana a la salida de pubs y boliches bailables.

Por otro lado autoridades del Centro Vecinal pidieron más colaboración a los vecinos a la hora de alertar por posibles hechos de inseguridad y confirmaron que saldrán a la calle a sumar más integrantes para los grupos de Whatsapp.

La presidenta vecinal, Laura Morassut expresó su conformidad ante la concurrencia de los vecinos y además insistió en la necesidad de mayor compromiso a la hora de alertar “movimientos raros” en las calles del barrio.

“Seguimos ampliando los grupos”

“Pese a que todavía resta que se sumen vecinos porque es el barrio más grande de la ciudad, la gente se está animando, seguimos ampliando los grupos de Whatsapp que está conectado con la Policía y que funciona muy bien”, sostuvo la vecinalista.

Según Morassut gracias al grupo de Whatsapp se han podido resolver una serie de sucesos que pudieron haber terminado en delitos. “Insistimos mucho en el tema de la denuncia, en llamar a la Policía que muchas veces no se hace”, aseguró.

IMG_3098 (1)

Fines de semana

En la reunión se dejó en claro los inconvenientes que sufren los comercios los fines de semana con la salida de jóvenes de los pubs y boliches bailables que provocan desmanes y roturas en locales.  

“Tenemos comerciantes que han protestado por los robos y roturas que sufren sobre todo los fines de semana. Pero ahora tenemos tres nuevas cámaras en el barrio más otras dos que teníamos y estamos conformes, creemos que esto va a resolver algunos invoncenientes”, dijo Morassut. Que luego agregó: “Hemos propuesto la colocación de calcomanías como barrio organizado, como una herramienta más para generar compromiso. Se programa ampliar los grupos de Whatsapp para estar conectados con mayor cantidad de vecinos”.