La Delegación Córdoba de la Policía Federal (PFA) allanó un departamento en el vcentro de la ciudad de Córdoba donde encontró 500 dosis de metilona en presentaciones de cristal sólido (105 gramos) y líquido en gotero, según informó. 

Tras la detención de dos hombres con más de 100 dosis de LSD, la PFA allanó el departamento de uno de ellos y halló la droga.

Se secuestró además semillas de marihuana, teléfonos celulares y una computadora. 

“Esta droga originaria de China, Polonia y los Países Bajos, ingresa por encomiendas internacionales en pequeñas dosis, para ser vendida en sus diversas presentaciones (en fragmentos de cristales, líquido en goteros y en polvo)”, explicó.

En el caso de los cristales se consumen en forma sublingual, cuando es líquida, disueltas en bebidas o en polvo, y se inhalan sus vapores al mezclarla con marihuana.

El operativo fue dispuesto por el Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico, de María Dolores Morales de Cáceres, con intervención de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, de Fernando Kosiuk.

Este poderoso alucinógeno, que es más potente que el éxtasis, es la primera vez que se secuestra en esta provincia.

¿Droga caníbal?

En Brasil, el ingreso de esta droga sintética generó preocupación. Un investigador, según O Globo, señaló que la metilona "es un poderosos alucinógeno, más potente que el éxtasis que aún no está muy estudiado, pero se conoce de personas que protagonizaron ataques caníbales tras consumir la sustancia".

“Como se trata de un nuevo medicamento, los efectos son aún poco conocidos. Sabemos que contiene MDMA (metilendioximetanfetamina), que es el principal reactivo de otras drogas. En el caso de la metilona, tiene un efecto devastador y hay informes de consumidores que, mientras se mantenían bajo el efecto, fueron caníbales ”, dijo.

No obstante, ya en 2016 algunos especialistas desecharon esta posibilidad y dijeron que si bien es peligrosa, es un mito que convierta a sus consumidores en caníbales, como publica Tribuna du Ceara.

Fuente: La Voz del Interior