Dos efectivos de la Policía local resultaron con lesiones leves en la mañana del viernes luego de volcar su patrullero tras una persecución que se inició en barrio Los Palmares y finalizó en avenida Sastre a metros de la autovía.

Según informó en horas de la mañana el comisario Héctor Roldán, el hecho se produjo alrededor de las 9:30, cuando ingresó una llamada al 101 indicando la presencia de un Fiat Duna con dos personas a bordo en actitud sospechosa en barrio Los Palmares. “Ante esta situación se comisiona un móvil del CAP para localizar dicho vehículo, al tratar de querer detenerlo se inicia una persecución en la ciudad que finaliza en la avenida Sastre, ya en Frontera, con el saldo de un patrullero que tuvo un vuelco y con dos uniformados lesionados”, relató.

Obstáculo

Consultado sobre la intervención de una camioneta que cruzó en el camino del patrullero haciendo una especie de protección del Duna y sobre la posibilidad de un tiroteo, Roldán respondió: “Esas cuestiones están en plena investigación en cuanto a la posibilidad de que se haya registrado un tiroteo y en cuanto a las causas por las que se provocó el vuelco del patrullero”. De todos modos, el oficial explicó que tanto los ocupantes del Duna como de la camioneta estarían identificados y corresponderían a un clan familiar de Frontera.

Según se conoció, la camioneta, una Chervrolet S-10 doble cabina, de color verde claro, encaró de frente y encerró al móvil policial que debió realizar una maniobra a fin de evitar un choque aunque terminó colisionando contra un montículo de tierra y perdiendo el control.

Allanamiento

En horas de la tarde, el comisario Adrián Pochettino confirmó a El Periódico un allanamiento realizado por la Policía de Frontera en un domicilio ubicado en Calle 17 esquina Calle 21, donde se secuestraron el Fiat Duna color blanco y la camioneta Chevrolet S-10. Al cierre de nuestra edición no se registraban detenciones.

En observación

Por otra parte, los efectivos del patrullero que sufrió el accidente fueron identificados como el oficial sub inspector Cerato y el cabo Miranda. Ambos estuvieron en observación en el Hospital Iturraspe, con lesiones leves.