Las estadísticas de accidentes de tránsito diarios y la cifra de muertes por esta causa en lo que va de este 2018 en San Francisco y Frontera son más que preocupantes: nueve personas fallecidas y un promedio de cuatro accidentes cada día.

En promedio, una persona perdió la vida cada 9,5 días por causa de un accidente de tránsito en ambas ciudades en lo que va de 2018.

La última muerte se registró en la tarde de este martes. Cristian Olmos tenía 43 años y se encontraba internado en el Hospital Iturraspe luego de sufrir graves heridas en un accidente ocurrido el pasado lunes en el cruce de Brigadier López y la avenida 9 de Septiembre, en el que chocaron una motocicleta y un camión. Olmos viajaba como acompañante en el rodado menor. 

Días atrás, el 22 de marzo, perdía la vida Nazareno Noriega, un joven de 18 años que se encontraba internado desde mediados de febrero a raíz de haber protagonizado un accidente en la esquina de Ingenieros y Carlos Gilli. 

También en marzo, el día 7 fallecía María Florencia Gómez, de 20 años, quien no pudo reponerse de las heridas sufridas en un accidente ocurrido ese mismo día en la esquina de López y Planes y Brigadier Bustos (camino interprovincial).

A esto hay que agregarle una estadística alarmante en 2017 que reflejó un promedio de cuatro accidentes diarios.

Los restantes seis casos

El pasado martes 6 de marzo, el fallecimiento de Luciano Joaquín Pedernera, de 16 años, volvió a conmocionar a la ciudad. El joven se encontraba en el Hospital Iturraspe tras accidentarse unos días antes en moto en la esquina del bulevar Roca y Almafuerte

En la noche del domingo 4 de marzo, falleció también en el Hospital Iturraspe Carlos Marchi, un hombre de 72 años que había sufrido un accidente de tránsito el 24 de febrero pasado. 

Anteriormente, José Luis Galván (20) falleció el domingo 4 de febrero al accidentarse en la madrugada de ese días en la esquina del camino interprovincial y Dante Alighieri. 

Dos días antes, el último 2 de febrero, la ciudad volvía enlutarse con el caso de Alfonsina Bordese, de 23 años, quien sufrió un accidente cuando cayó de la motocicleta que conducía en avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19. 

En enero, otros dos accidentes se cobraron víctimas fatales: Agustín Bongiovanni (19 de enero) y Nicolás Martorell (el 15 de enero).