Desde el martes que no se registran precipitaciones en la región de Santa Fe. Con este panorama, aún quedan 285 personas evacuadas en los centros asistenciales que abrió el municipio santafesino.  En detalle, son 66 familias distribuidas en cinco refugios: Polideportivo La Tablada (7 familias), Vecinal Schneider (11 familias), Vecinal Juventud del Norte (3 familias), Beata Clara (15 familias) y Don Bosco (30 familias), donde reciben asistencia social, alimento, abrigo y atención sanitaria.Al mismo tiempo, la Municipalidad monitorea constantemente las estaciones de bombeo y drenaje y la crecida de los ríos. Al respecto, el informe de las 6 de este viernes indica:  Río Salado a la altura de Ruta 70 (Recreo): 6,32 m (creciendo) Río Salado a la altura de la Estación de Bombeo 6 medida en IGM: 15,03 m (creciendo). Cota del terraplén de defensa:18 IGM. Río Paraná: (puerto local): 4,10 m (creciendo).Preocupación por la salud

El descenso del agua acumulada trae a la superficie la preocupación por las enfermedades que pueden aparecer, consecuencia de la inundación de las viviendas, el desborde de los pozos sépticos y una acentuada contaminación de las napas freáticas.

Ante esa situación, se reparten medicamentos contra leptospirosis y contra otros cuadros frecuentes en este tipo de circunstancias, como gastroenteritis, conjuntivitis, dermatitis y afecciones respiratorias.

A ello se sumó el expreso pedido de Salud provincial de extremar cuidados ante eventuales casos de dengue, ya que el exceso de humedad permitió en los últimos días la proliferación de mosquitos.

Para prevenir casos de leptospirosis, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe está entregando medicación oral a las personas que tienen agua en sus hogares desde el jueves pasado.