Una joven de 18 años de San Francisco denunció que hace una semana intentaron abusar sexualmente de ella en la ciudad de Morteros, donde asistió a ver un baile de Damián Córdoba.

El evento se desarrolló el 24 de septiembre en el club Morteros. La madre de la denunciante, Carolina Gallardo, contó en diálogo con El Periódico Radio 97.1 que su hija estaba acompañada de su sobrina, pero que un momento se sintió mal y mareada y decidió salir fuera del salón. Ya en el exterior solicitó a una mujer que se encontraba en la puerta de ingreso que le llamen a remis, el cual terminó tomando minutos más tarde.

“Mi hija fue a ver Damián Córdoba con mi sobrina, ese día salieron colectivos desde San Francisco a Morteros. En un momento se empieza a sentir mal, sale del baile y pide un remis. Ella se encontraba por su estado perdida y le da al remisero la dirección de su casa en San Francisco estando en otro lugar”, narró Gallardo.

Luego, la mujer indicó: “Mi hija se duerme arriba del remis y cuando se despierta se encuentra en un descampado. Ahí empieza a correr, estaba semidesnuda y corre unas cinco cuadras. Recuerda que el remisero da marcha atrás y la empieza a seguir hasta que ella se encuentra con varias viviendas y va golpeando las puertas hasta que de una casa le abren, la dejan entrar y llaman a la Policía”.

Sin embargo, Gallardo contó que lo que vino luego fue peor porque su hijo se sintió revictimizada por la misma Policía: “Cuando llega el móvil, ella sale alterada y les pide que la lleven a su casa. Un policía le responde ‘mirá en el estado que está, debés estar drogada y encima desnuda’”.

Según la versión de la mujer, la joven fue ingresada al patrullero y llevada otra vez al baile para que tome el colectivo de vuelta a nuestra ciudad. En el lugar la esperaba su prima, quien también había dado aviso a la Policía porque no la encontraba.

“La hacen subir al colectivo estando sin ropa. Mi sobrina le pide ropa al colectivero, se la da, se cambia y se bajan del colectivo las dos porque mi hija no quería volverse. Tenía remera puesta y la ropa interior. Es terrible lo que pasó”, calificó Gallardo.

Con atención médica

La madre de la presunta víctima del intento de abuso señaló que su hija “está psicológicamente mal, medicada, la trató un psiquiatra; ella se sintió juzgada al estar desnuda arriba del colectivo sin saber lo que le había pasado”.

Gallardo informó que terminó haciendo la denuncia en la Policía de San Francisco y que le hicieron estudios a su hija, los que dieron como resultado que no tenía rastros de violación.

“El caso pasó a la Fiscalía de Morteros. Ya declaró, hicieron un recorrido con ella, se acordaba de las casas, del camino de tierra porque le dolían los pies, pero no recordaba exactamente en qué campo estaba. Sí recuerda el color de al auto, gris, y que por la voz el remisero era un hombre grande”, aportó la mujer.

Aparentemente, el presunto abusador la llevó detrás de un corralón de materiales.

“Fue muy traumático todo. Esta persona abusó de sus condiciones, asimismo mi hija haya tomado. No hay justificación para hacerle lo que le hizo”, dijo Gallardo.